Taller de estructuras metálicas

La creación técnica y científica en los elementos innovadores.

El objetivo del investigar en la ciencia es conocer a la naturaleza independientemente de las aplicaciones que estos conocimientos pudieran tener en el aspecto práctico; se interesa por describir el mundo a través de teorías, leyes y principios.
El investigador, en el campo tecnológico, dirige sus propósitos a la aplicación práctica de esos conocimientos para la solución de los problemas que se le presentan.
En la investigación los investigadores se plantean problemas, hacen hipótesis, experimentan, observan, etc.; en este camino, la reflexión su inteligencia y su creatividad los conducen a los descubrimientos e invenciones.
Este método de investigación no es una receta que nos garantice un descubrimiento o una invención; la inteligencia del investigador, su creatividad en el planteamiento del problema, en el aprovechamiento y conducción de los procedimientos y recursos con lo que cuenta, así como de sus experiencias y conocimientos, es lo que genera los nuevos conocimientos y las innovaciones.
La inteligencia y la creatividad del hombre, aplicados a la solución de los problemas a que se enfrenta, han dado lugar a los elementos innovadores en la tecnología, han sido motivo y razón de su desarrollo, en los diferentes campos del quehacer humano.

PARA RELFEXIONAR

  1. ¿El análisis, por ejemplo, de los elementos innovadores en la comunicación?
  2. ¿La creatividad y en aprovechamiento de nuestros recursos naturales?
  3. ¿El estímulo de la creatividad de los alumnos?

Inicio

Bibliografía

Combustibles

Cuestionarios

Cultura Tecnológica

Los metales

Recursos adicionales

Soldadura

Seguridad