Taller de estructuras metálicas

La observación e indagación como recursos básicos para el conocimiento de los fenómenos naturales hacia su posterior aprovechamiento

Desde que el hombre aparece en la tierra, por curiosidad y convivencia ha tratado de conocer y comprender el mundo que lo rodea, asi como aprovechar sus recursos y controlar su energía, de ello ha estado de por medio su sobrevivencia, para eso investiga.
Con inteligencia, aplicando sus sentidos, es decir, observando, adquiere los primeros conocimientos y las cosas y los fenómenos naturales.
Por la observación de las garras y colmillos de los animales a los que tenia que enfrentarse, es probable que nuestros ancestros tuvieran la idea de producir sus primeras herramientas: los cuchillos y raspadores con las piedras que la misma naturaleza les proporciona.
A través de la observación y la experimentación, en la investigación, se llega al conocimiento del mundo, por estos procedimientos se hace la ciencia.
Junto con el afán del hombre por conocer y descubrir la naturaleza, haciendo ciencia, se presenta también la necesidad de aplicar esos conocimientos prácticamente en la solución de los problemas a que se enfrentan, de esta manera surge la tecnología con sus aportaciones: toda esa serie de elementos que contribuyen a la satisfacción de las necesidades humanas y ricas variedades.

PARA REFLEXIONAR

  1. ¿Técnicas que nacieron como resultado de la observación?
  2. ¿El método científico en la investigación de la naturaleza y en la tecnología?

Inicio

Bibliografía

Combustibles

Cuestionarios

Cultura Tecnológica

Los metales

Recursos adicionales

Soldadura

Seguridad